Fotógrafo de boda en Madrid

(o donde sea)

Tal vez estás empezando a leer este “post” porque estás buscando un fotógrafo de bodas en Madrid. ¡Olvídalo!

Me voy a poner en tu lugar. Estarás pensando… “quien ha escrito este “post” está un poco loco”. Pues no, no es locura. Lo primero que te quiero contar con esto es que no importa de dónde sea el fotógrafo, lo importante es que se ajuste a lo que estáis buscando.

Es más, te voy a contar algo. Seguro que estás contactando con un fotógrafo que aparentemente está en Madrid. Pero… ¿estás seguro? Tal vez vive en una aldea perdida de Asturias o Galicia y hoy en día, con toda la tecnología de comunicación que disponemos, podemos establecer contacto con él sin saber dónde se encuentra.

Me dirijo a vosotros, feliz pareja, haciendo los preparativos para este día tan especial. No os centréis en Google únicamente con una búsqueda como “fotógrafo de boda en Madrid”. Yo buscaría “fotógrafo de boda”, miro sus trabajos, si me gusta me pongo en contacto y a partir de ahí… hablamos.

Estoy seguro como fotógrafo que hoy en día no es ningún problema para ningún fotógrafo desplazarse a cubrir un evento así (y si lo hay peor para él).

¿Soy sólo fotógrafo de bodas en Madrid? Obviamente, no. Echando un vistazo a mi galería de bodas podéis ver que he estado en diversas bodas, incluso en Estados Unidos. Aquí no están todas las que son, sólo una pequeña muestra. Cuando vas a un restaurante pides un plato de la carta. ¿Acaso te paras a pensar de donde vienen los ingredientes? Yo no. Pues haz lo mismo con tu fotógrafo de bodas. Lo importante es que os guste y sea capaz de plasmar esas emociones y sentimientos que, años después, cuando miréis felices el álbum de vuestra boda, podáis revivirlos como aquel día. Y también que se ajuste al presupuesto.

Ya no estamos en la Edad Media en cuanto a desplazamientos. Hoy en día podemos recorrer grandes distancias en los “pájaros de acero”. Que no sea un condicionante la distancia de donde se encuentre el fotógrafo. Yo puedo desplazarme 1 ó 2 días antes, me gusta hacer un reconocimiento visual del entorno si es posible. Incluso miro la previsión metereológica. Y si puedo estar con la pareja en el lugar de la boda, mejor.

FUERA EL MIEDO

Deja de pensar que un fotógrafo local hará mejores fotografías que uno foráneo. El buen fotógrafo sabe adaptarse y os hará el mejor reportaje de boda que puedas imaginar. Imagina un futbolista cualquiera… Messi , Cristiano, Drogba… ¿crees que jugará mejor o peor al futbol en un campo a 10.000 kilómetros? Es ridículo pensar que lo hará mejor o peor. Simplemente jugará al futbol como lo haría en su casa. Pues con el fotógrafo de boda, igual. Es un profesional que hará su trabajo a la perfección. ¿Por qué no habría de hacerlo si es un profesional y se gana la vida con ello?

Pero,  si me caso en Toledo ¿no será mejor un fotógrafo de Toledo?

Pues creo que ha quedado bastante claro que no. Un buen fotógrafo no hará mejores fotos por haber cubierto 200 bodas en el mismo lugar. Se sabrá adaptar a las condiciones del lugar aunque no haya estado nunca. Además será más estimulante para el fotógrafo.

Para terminar y como conclusión, si el presupuesto no se rompe, no dejéis de mirar otros fotógrafos de fuera por una cuestión de distancia. El fotógrafo se adaptará a vuestra localización, seguro. Y tendréis un gran reportaje de boda.

About Javier del Canto

Javier del Canto has created 8 entries.