LA IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

La revolución de los últimos años en el mercado online ha creado nuevas necesidades a la hora de vender un producto. Hoy son miles las empresas que ofrecen sus productos a través de una tienda online por lo que se hace necesario mostrar estos productos con el máximo detalle y desde cualquier punto de vista. Hay que tener en cuenta que el potencial consumidor no tiene la posibilidad de coger, tocar, examinar cuidadosamente el producto como si estuviera en una tienda física. Es el vendedor el que, a través de las imágenes, tiene que hacer sentir al cliente que tuviera ese producto es sus manos.

Las redes sociales llegaron hace unos años para quedarse entre nosotros. Hay que explotar al máximo esta ventana al mundo. Cuando mostramos imágenes en la página web o las redes sociales están han de ser perfectas, no dar ninguna opción a la duda a los clientes, hay que hacerlos atractivos para la venta. Las fotografías son el escaparate de nuestra tienda online. Hoy en día, en un mundo tan visual, es especialmente importante tener unas fotografías de calidad para la página web y las redes sociales. Estas son un instrumento de mucho valor para generar tráfico con los beneficios de posicionamiento SEO que conlleva.

Si lo que quieres es fotografía para e-commerce con fondo blanco, presenta tus imágenes con la mejor calidad. El objeto a fotografiar es lo realmente importante pero, precisamente por eso, para que la atención del espectador y cliente potencial se centre en él y no se pierda en distracciones, el fondo debe ser perfecto.

Fotógrafo profesional de hoteles, casas rurales y bienes inmobiliarios.

Unas  buenas fotografías de tu alojamiento son la mejor carta de presentación de cara a los clientes y el mejor instrumento para vender.

Reportaje fotográfico inmobiliario.

¿Quieres vender o alquilar un bien inmobiliario? Mi consejo es que contrates un fotógrafo profesional que se encargue de la realización de las imágenes para vender tu bien. Hay muchos detalles que no tenemos en cuenta y se utilizan unas imágenes que no se las mostraría ni a mis amigos. Unas fotografías profesionales conseguirán que tengas 18 veces más consultas de los anuncios. La primera imagen a mostrar tiene que llamar poderosamente la atención del posible cliente que está buscando en un portal inmobiliario un bien para comprar o alquilar. Cuando llamas la atención con una buena imagen generas las curiosidad para ver el resto del inmueble. Esto generará más visitas físicas por lo que encontrarás antes un cliente comprador o inquilino arrendador.

¿Tienes un hotel o una casa rural? Podemos aplicar el mismo principio que lo dicho anteriormente. Imágenes de calidad generan curiosidad por conocer el lugar y llegar personalmente a disfrutar de la instancia. En un hotel o una casa rural son el escaparate para invitarnos a entrar. El hotel o casa rural más maravilloso del mundo podría echar por tierra toda una campaña de marketing para la llegada de visitantes con imágenes realizadas por un amateur y que no sean atractivas ni generen curiosidad.

Algunos consejos para tener éxito con las fotografías de bienes inmobiliarios:

– Orden. Antes de la llegada del fotógrafo profesional tienes que ordenar tu espacio perfectamente. Evita la masificación de objetos. Por ejemplo, luce más una librería con pocos libros y bien colocados que una como una biblioteca a rebosar de libros sin ningún orden. Es un concepto minimalista para las fotografías. Sencillez, orden y limpieza.

– Utiliza objetos decorativos. Plantas, cerámicas, etc. Igual que el punto anterior, sin masificación.

– Utiliza la luz natural y principalmente en días soleados. Aunque sean fotos de interior todo es más bonito con luz natural. Si tu casa tiene unas bonitas vistas preséntalas en las fotografías con imágenes en las que se pueda ver el interior y lo que se ve por esas ventanas. Para ello tienes que compensar la luz interior con la exterior.

– Utiliza un gran angular. Da amplitud a los espacios reducidos.

– Cuida muchos los pequeños detalles.

– Fotografías 360º. Un nuevo concepto a la hora de presentar el inmueble. Se pueden realizar fotografías en 360º y dejar que el cliente descubra virtualmente toda la estancia. Altamente recomendado.