La fotografía de eventos nos muestra, a través de un lenguaje sencillo, imágenes de cualquier acontecimiento personal, social, profesional, etc. con el objeto de captar el ambiente, las personas y los acontecimientos más representativos que suceden durante el mismo.

Un fotógrafo de eventos tiene que buscar imágenes potenciando la creatividad y la originalidad, evadiéndose de lo común que realizaría cualquier fotógrafo sin tan importantes facetas dichas.

“En cualquier campo, el elemento más importante para la fotografía es la creatividad y la originalidad”

Es también muy importante conseguir imágenes espontáneas, imágenes en las que las personas del evento no estén posando para la fotografía. Contarán mucho más del evento, captando la realidad y cómo se ha vivido sin tener como “invitado” a un fotógrafo.

Aunque son muchos más, aquí una muestra de distintos eventos que he realizado, eventos sociales con participación personal,  eventos corporativos y un evento de carácter particular.

FOTOGRAFÍA DE EVENTOS CORPORATIVOS

Se trata de fotografías que podrás utilizar para las redes sociales, prensa especializada y corporativa, para enviar a medios de comunicación o únicamente porque quieres dejar plasmado en imágenes un acontecimiento relevante para tu empresa y personal profesional.

Doy cobertura fotográfica de eventos corporativos, convenciones, conferencias, ferias, congresos… etc. siempre buscando imágenes creativas que tengan mayor impacto visual.

FOTOGRAFÍA DE EVENTOS SOCIALES

Se trata de una fotografía en la que se abarca un rango muy amplio de acontecimientos que se les puede catalogar como “sociales”. No hay un parámetro o línea que delimite los acontecimientos exactos que puedan acotarse como fotografía social. Estos pueden ser un evento religioso, la inauguración de un establecimiento comercial, un concierto, etc. Aquí muestro unos ejemplos de fotografía de eventos sociales, algunos de ellos reflejan igualmente un acontecimiento personal dentro del evento de carácter social.